martes, 8 de diciembre de 2015

NOS VISITA UNA DOCTORA

El viernes pasado nos visito Lidia, mamá de Hector, a contarnos un poco de su trabajo como médico.
Nos eneseño y recordo algunos aspectos bácios para nuestro cuidado como son la higiene de manos y boca, conocimos parte del instrumental que utilizan los medicos (fonendo...) e incluso trajo un microscopio, porque hay diferentes tipos de médicos, y como en su caso, el microscopio es un elemento esencial de trabajo. 



Fuimos viendo en que momentos y por qué vamos al médico, resaltando el papel positivo y fundamental de los médicos en el cuidado de nuestro salud, aunque resaltamos que ell@s tiene que ser activos a la hora de cuidarse, por ejemplo en la higiene personal.


Y ya "convertida" en médico, con su bata, fuimos viendo parte del instrumental que utilizan en su trabajo
De forma divertida y cercana nos fue enseñando varios de los aparatos que utilzan habitualmente los medicos cuando acudimos a consulta.


Fue una charla muy animada,donde los niños interactuaron y participaron de la misma.




Llegó el momento de las "prácticas" , hora de hacer un chequeo. El poder vivenciar esta situación en un entorno "seguro", como es el centro puede ayudar a algun@s a afrontar las visitas al hospital o al centro de salud de una forma mas relajada. Héctor y Tiago fueron los pacientes que elgimos los tutores.










Fue una visita muy interesante y desde aqui le doy a Lidia de nuevo las gracias, por su compromiso, su esfuerzo y su actitud  tan positiva a la hora de dar la charla.

1 comentario:

  1. Gracias Lidia! Marco dice que no va a llorar la próxima vez que vayamos a la pediatra... aunque no las tengo todas conmigo ;)

    ResponderEliminar