martes, 19 de abril de 2016

DIA DEL LIBRO

Para la celebración del dia del libro estamos trabajando el cuento "Una rica merienda" una obra original de Rocio Antón y Lola Nuñez que versiona el cuento de Caperucita Roja insistiendo en la importancia de comer sano.
 Nosotros le hemos dado una pequeña vuelta al formato y lo hemos convertido en un cuento redondo. Dentro de las actividades y del dossier de trabajo, hemos incluido un pequeño album de cromos con los personajes del cuento. La condición para conseguir un cromo es que cada niño/a traiga al cole el desayuno que correponde para cada dia, es decir, lunes-lacteos, martes-fruta... en esta semana convalidamos el programa de frutas (melon, tomate, zanahoria...) con el desayuno habitual. Asi por ejemplo los que mañana miércoles traigan bocadillo obtendrán un cromo y si además comen fruta (melón) un  cromo extra. Los que solo coman melón tambien tendran los dos cromos, si alguien trae galletas y no prueba el melon, no obtendrá cromo.
La idea es que el viernes puedan tener completa su pequeña colección.

 Os dejo un par de enlaces, para que conozcais el cuento "Una rica merienda"

http://es.slideshare.net/doolmos/una-rica-merienda

 https://www.youtube.com/watch?v=y9pKqs8X_6M

 Y otro enlace paa que conozcais algunos cuentos redondos que incluyen materiales fotocopiables para poder hacerlos en casa.

http://estaticos.educalab.es/cniie/leer.es/cuentosredondos/

2 comentarios:

  1. Buena iniciativa. Lo difícil va a ser el tomate cherry. A ver cuantos conseguimos :)

    ResponderEliminar
  2. Esta Caperucita sí que sabe! Vaya repaso le da al lobo, jaja

    ResponderEliminar