sábado, 16 de abril de 2016

TALLERES CON PADRES- SESION 1-

Aunque llega con una semana de retraso...cuelgo las fotso de la primera sesión del los talleres con padres. Agradeceros  a los que habéis venido y a los que vengáis en proximas sesiones a compartir un ratito al aula.




Con Veronica, la mamá de Pablo J, tenían que tras un rapido vistazo a la pieza que Veronica les enseñaba, decir que cualidades tenía (forma, color, tamaño y grosor) y situar una ficha del parchis en un cartón donde aparecian todas las cualidades posibles de las diferentes piezas. Por ejemplo, la forma (triángulo, círculo, cuadrado) color (rojo, azul amarillo)...


Con Lidia, la mamá de Luca, jugaron al Lince buscando colocar diferentes dibujos en el lugar que le correpondía en el tablero. Para hacer más interesante el juego en lugar de mostrar directamente la imagen lo hacía a través de adivinanzas para averiguar de que dibujo se trataba.




Con Laura, mamá de Dulce, jugaron a un memo de colores, se trataba de emparejar los tapones segun su color. Por turnos giraban dos tapones comprobando si eran del mismo color, en este caso el que acertaba se quedaba con la pareja. De no ser del mismo color se pasaba al turno al siguiente jugador.


 Con Coral, mamá de India, jugaron con dado a colocar fichas dentro de la huevera(10) .
por turnos tenian que lanzar un dado (tenía marcado del 1 al 3), cogiendo las fichas que salian y colocandolas una a una en los huecos de la huevera.

Con Arantxa, mamá de Ainhoa, jugaron al gato y al raton. el raton tenía que llegar al extremos opuesto de la pista donde le esperaba su queso, por contra, el gato que partia de la casilla del queso tenia que pillarlo. Por turnos lanzaban el dado (marcado hasta el 3) intentando cada equipo completar su objetivo, unos comerse el queso y los otros al ratón.


 Cada taller tenía una duración de unos 10 minutos aprox. tras el cual rotaban al siguiente.








































2 comentarios:

  1. Es genial poder compartir con ell@s ese ratito, son tod@s estupendos!!! Gracias a ti por organizar los talleres.

    ResponderEliminar
  2. Una idea estupenda. Ya estoy deseando que me toque a mi jijiji

    ResponderEliminar