martes, 22 de noviembre de 2016

ASI SE HIZO LOS MIMPINS 2.0


Una vez conocimos el cuento de Los Mimpins les plantee la posibilidad de hacer una versión propia y que se asemejara a la de un cuento que hemos visto en clase y del que os dejo el enlace
POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

Elaborar un cuento asi necesita de muchos pequeños pasos.
Lo primero es conocer bien el cuento, asi que tras una primera lectura hicimos entre las dos clases Una asamblea que nos sirvió de recordatoria de la historia,los personajes, el tipo de situacion ( miedo, aburrimiento...)






Uno de los elementos mas interesantes del cuento es el Árbol de los Mimpins al que le dimos vida utilizando temperas ye stampando reutilizando un carton de papel higiénico para hacer las hojas.










En los Rincones tambien fuimos conocinedo mejor el cuento. En el de lógico-matemática, iban ordenando las escenas del cuento (todoas acaban pasando por ese rincón).


En el de lectoescritura, fuimos trabajando con el nombre de los pájaros (petirrojo, cisne, golondrina).
Colocamos las vocales que faltaban en las etiquetas, escribimos en la pizarra veleda y en papel y ordenamos las silabas de cada uno de los pájaros trabajados






En el rincón de plástica vamos elaborando la decoración de la casa de Los Mimpins y realizando elementos con plastilina para darle contenido a esa casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario