domingo, 25 de junio de 2017

RINCON DE LA JARDINERIA II

Con el rincon parte del trabajo consistia en ver como crecian las plantas, ¿cuanto miden ? como es el tallo? ¿ y las hojas?. Se trataba de aplicar conceptos matemáticos para el análisis de las plantas.




Y cada día ocuparse de su cuidado.











El rincon fue también ganando en decoración con las producciones que iban haciendo en el rincon de plastica.

Hicimos tambien una visita al patio anexo al colegio donde vimos diferentes tipos de plantas (rosales, geranios) y arboles ( naranjo, limonero) y muchos bichitos habituales de parques y jardines.





















 
Como actividad final y a modo de evaluacion construimos una red de palabras, donde sin filtro iban diciendo palabras relacionadas con nuestro "pequeño huerto". Casi todos querian hacer su aportacion por lo que la red que se formo acabo haciendo que casi no fuera posible escribir más en el papel continuo.


En una segunda fase rodeamos las palabras según diversos criterios. acciones (rosa) partes de una planta (rojo) diferentes frutos ( marron), elementos necesarios para la siembra (verde) bichitos (amarillo) y objetos que utilizamos (azul).



Como quedaba un poco caótico el mural lo mejor era ordenarlo, colocando las palabras en cada una de sus categorias.














No hay comentarios:

Publicar un comentario