Dentro del trabajo de los sentidos, también nos hemos visto privados de alguno de ellos, en este caso de la vista, por el tacto y por el oído hemos tenido que adivinar algunos objetos y así apreciar mejor sus características.
Dentro de los objetos estaban unos animales elaborados por la seño Alejandra que nos acercaban a tocar diferentes texturas.
En nuestro afán por observar, explorar y poner en marcha nuestros sentidos, planteamos la experiencia de mezclar colores con dos vasos diferentes que confluyen en un tercero.
Una vez que teñimos los vasos les pregunte que iba a pasar en ese vaso central, las ideas eran muchas, " no va a pasar nada" "se va a convertir en zumo" y alguien dijo que el agua se iba a volver naranja ( ya tenían alguna idea después del trabajo de al colorín al coloran NOTA: al colorin al coloran esta en otra entrada que tiene que ver para saber de lo que hablamos...
Esa era nuestra hipótesis, que el agua se volvería de color naranja, pero, después de todo un fin de semana que dejamos los vasos no había llegado casi nada de agua al vaso central, así que decidimos que había que echar mas agua, y así lo hicimos y ...lo conseguimos el agua se volvió naranja. En definitiva una cuestión de ciencia.
Y como nos gusto muchos la experiencia también lo probamos con otros colores . Azul + amarillo ,y rojo + verde.
Actividades chulísimas😍. Cuanto están aprendiendo a la vez que disfrutando. Muchas gracias Juanma y tb a Alejandra.
ResponderEliminar