domingo, 23 de enero de 2022

RETO 2. EPISODIO III

 Mas vale tarde que nunca. Dejo esta entrada con otra de las experiencias que hicimos en el reto 2, en este caso conseguir un color a partir de elementos naturales, en este caso frutas. Cada equipo tendría que conseguir un color y dentro de ese color el tono que ellos decidieran (mas claro u oscuro).

Aquí lo interesante eran los pasos necesarios para conseguir el color y el resparto de tareas para conseguirlo: Partir la fruta, trocearla, machacarla, filtrarla , añadirle mas fruta o quitarle agua para acercarnos al color deseado.

En asamblea, les explicamos lo que queríamos hacer y fuimos fijando los pasos necesarios para conseguirlo , que fuimos anotando en la pizarra veleda.

                                            


Vimos los instrumentos y materiales necesarios que utilizaríamos a lo largo de la experiencia        




Teniamos una tabla con diferentes tonos de diferentes colores de donde cada equipo tenia que escoger el que queria conseguir ( siempre se fueron a tonos mas oscuros dentro de cada color)

Pues al lio, cada equipo fue trabajando con un color ( rojo,verde y morado) utilizando fresas, kiwi y moras respectivamente.


Una vez conseguido el color se presentaba al resto de la clase y comprobababamos si se ajustaba al color inicial que tenian que lograr. 











































No hay comentarios:

Publicar un comentario