martes, 18 de enero de 2022

Tarea 19-1-22

Hola a tod@s ¡ Os dejo la tarea para el día de hoy.

¿Cómo se vivía en la prehistoria? ¿Os imagináis cómo vivían las personas en la prehistoria? ¿Qué objetos tendrían en sus cuevas? ¿Cuáles no se habrían inventado todavía? ¡Vamos a investigarlo! 

 Empezamos viendo este video.


Despues de ver el vídeo lo comentamos  juntos: ¿Cómo hacían fuego las personas de la prehistoria? ¿Dónde vivían al principio? ¿Y después? ¿Cómo se vestían? ¿Para qué utilizaban los huesos de los animales?...

FICHA 3. 

Observar la lámina y diferenciar juntos entre los objetos que podemos tener nosotros en casa y los que podían tener las personas de la prehistoria en sus cuevas.


• Observar los objetos de la lámina y relacionar los que sirven para lo mismo. Unir con líneas: cacerola-olla de barro (para cocinar); antorcha-linterna (para alumbrarse); rueda actual-rueda de madera (para mover un objeto con más facilidad). 

• Rodear los objetos que pondrías en la cueva prehistórica que estamos construyendo en clase (antorcha, rueda de madera, olla de barro).

Asi va nuestra cueva, casi casi terminada. El siguiente paso es que necesitamos fuego. para hacerlo necesitamos, que pintéis  de color marrón (ceras, pinturas ) o decoréis (pegatinas, trozos de papel marrón) un tubo de cartón de papel higiénico o de cocina. 
IMPORTANTE: Esta actividad es voluntaria, si no disponéis de los materiales no es necesario hacerla.  

Y para terminar os dejo el enlace a una  canción que estamos trabajando en clase y una adivinanza

https://youtu.be/dd73ad02LCs


ADIVINANZA

Al frotar piedras y palos,

 el hombre lo descubrió. ¡

Pero, ten mucho cuidado!, 

pues, aunque es de gran valor,

 si te alcanza con sus llamas,

 te causará gran dolor.   (El fuego)


Que tengais buen dia y seguimos mañana con mas cositas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario