lunes, 17 de enero de 2022

TAREA 18-1-22

 Hola familias¡¡ Empezamos el reto 3, así que vamos a escuchar lo que Rita tiene que contarnos. 


Tras ver el video ( quizás un par de veces)  preguntarles que han visto .  ¿Qué es lo que han descubierto? ¿Qué animal es el que aparece dibujado en la cueva ? ¿Y como va vestido el hombre del dibujo? ¿Qué es lo que tenemos que hacer en este reto? y la mas importante ¿Aceptamos el reto?.
Tras ver el video pasamos al cuaderno del Reto 3 . Les leemos el COMIC dejando que ellos participen o aporten ideas sobre lo que se ve o lo que están diciendo los personajes o cualquier cosas que les llame la atención.
En la parte posterior de la ficha deberán colorear la casilla donde se indica que SI aceptan el reto.


Todos los retos vienen acompañados de una canción. Vamos a escucharla. 


Vamos a seguir conociendo cosas de la Prehistoria. Veamos este videocuento.




Una vez visto el cuento pasamos a la ficha 2 de nuestro cuaderno de RETOS
Primero que observen y os cuenten que ven en la  ficha:
Les podeis ayudar haciéndoles algunas pregunta.
¿Qué se ve ? ¿Dónde estamos ? ¿Cuántas personas hay? ¿Qué están haciendo?  ¿Estan contentos o enfadados? ¿Que hay pintado en la cueva?  ¿Cuántas manos hay pintadas ? ¿ y tú ,cuantas manos tienes? ¿y cuantos dedos tienes en la mano?...¿Con que crees que  han pintado esos dibujos?  ¿Que crees que lleva el hombre dentro de su bolso?

Despues de describir la ficha, les pedimos que  miren  los elementos que aparecen a la derecha. Que nos digan que son, quién los lleva  y si saben para que sirven.

Finalmente, vamos a coger una de las pegatinas de lupa para investigar  que están en la ultimas hojas del cuaderno de RETOS y les decimos que la peguen en las pinturas que hay en la cueva, porque tenemos que averiguar como las han pintado y que animal es ese tan raro que aparece...

Pero eso ya, lo dejamos para otro día...

Feliz dia y cuidarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario